Volver al inicio...

<<<   A Cristo por María   >>>

" Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada "

www.acristopormaria.com.ar      www.pormaria.com.ar

ESTE SITIO ES CATÓLICO, APOSTÓLICO, ROMANO

On line, para Gloria de Dios, desde Octubre de 2002

Dedicamos este sitio a la divulgación de la Catequesis Mariana de la Iglesia Católica, y a contemplar con María el rostro de Cristo.


Libreria

Volver al inicio...

<<<   A Cristo por María   >>>

" Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada "

www.acristopormaria.com.ar      www.pormaria.com.ar

ESTE SITIO ES CATÓLICO, APOSTÓLICO, ROMANO

On line, para Gloria de Dios, desde Octubre de 2002

Dedicamos este sitio a la divulgación de la Catequesis Mariana de la Iglesia Católica, y a contemplar con María el rostro de Cristo.


Libreria

Volver al inicio...

<<<   A Cristo por María   >>>

" Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada "

www.acristopormaria.com.ar      www.pormaria.com.ar

ESTE SITIO ES CATÓLICO, APOSTÓLICO, ROMANO

On line, para Gloria de Dios, desde Octubre de 2002

Dedicamos este sitio a la divulgación de la Catequesis Mariana de la Iglesia Católica, y a contemplar con María el rostro de Cristo.

La Virgen María y los Santos

San Luis María Grignion de Monfort

Ante todo, es un misionero. Especie de profeta popular que recorre los caminos de Francia con un sombrero bajo el brazo; en la mano un bastón, coronado por un crucifijo o una estatuilla de la Virgen; a la espalda una mochila en la que lleva su Biblia, su breviario, su cuaderno de notas. Lleva a la cintura un rosario muy grande que atrae las miradas de todos.

SAN LUIS MARIA no nació santo, tuvo que domar un duro carácter :"me ha sido mas difícil vencer la sola pasión de la cólera que todas las demás juntas. Si Dios me hubiera destinado para el mundo, hubiera sido el hombre mas violento de mi tiempo".

Sin embargo, SAN LUIS MARIA aprendió a morir a si mismo y pudo aprender a ser paciente, dulce y crecer en virtud. El mismo consolaba a su madre y le animaba a soportar con paciencia las pruebas. La gente que le conoció decía :"Es el Buen Padre de Montfort, el Padre del rosario grande".

A los 18 años siente el llamado a la vida sacerdotal y se entrega totalmente a la oración y la penitencia, encontrando su delicia tan solo en Dios.

SAN LUIS MARIA aprendió rápidamente que el verdadero valor no se encontraba en los bienes del mundo: el dinero, la fama , la fortuna; sino que el verdadero valor estaba en la transformación interior.

En el seminario ejerció el oficio de velador de muertos. Ante la realidad de la muerte a la que estaba constantemente expuesto, aprendió a despreciar todo lo de este mundo como vano y temporal.

También fue bibliotecario y por esto SAN LUIS MARIA leyó muchos libros :"creo que he leído todos los libros espirituales que existen" nos diría.

SAN LUIS MARIA fue poco comprendido por los demás. Su tiempo en el seminario estuvo lleno de grandes pruebas. Sus superiores no sabían como lidiar con el, si como un santo o como un fanático. Pensaban que su vida estaba movida mas bien por el orgullo que por el celo de Dios. Lo mortificaban día y noche, lo humillaban e insultaban enfrente de todos. Sus compañeros al ver esto se reían de el y lo rechazaban a menudo.

SAN LUIS MARIA recibió todo esto con gran paciencia y docilidad y lo miraba como un regalo de Cristo quien le había dado la gracia de participar de su cruz.

Al llegar a ser ordenado sacerdote escogió como lema de su vida sacerdotal "ser esclavo de María" – TOTUS TUUS . Esta fue siempre la dama de sus pensamientos y quien llenaría toda su vida.

Enseguida empezaron a surgir cruces mas grandes en su vida, sus superiores le negaron varias veces ejercer sus funciones de sacerdote, no podía confesar ni predicar; crearon falsos testimonios contra el desacreditándolo., Fue rechazado por sus amigos mas íntimos, hasta su propio obispo empieza a dudar seriamente de el.

SAN LUIS MARIA sufrió enormemente pero se mantuvo firme en su fe actuando como un santo sacerdote y comprendió que Dios lo estaba fortaleciendo y purificando, convencido que su único apoyo y defensa era Dios. También comprende que la razón de los ataques es la doctrina mariana que enseñaba, primero porque Satanás le perseguía y luego porque la humanidad no estaba dispuesta a abrazar sus enseñanzas.

SAN LUIS MARIA recurre al Santo Padre y le visita en Roma; quería saber si de verdad estaba equivocado como todos decían o si cumplía la voluntad de Dios, lo cual era su único deseo.

Se logra el encuentro y SAN LUIS MARIA recibe del Papa la bendición y el titulo de Misionero Apostólico.

Llego a predicar durante su vida 200 misiones y retiros, las cuales se caracterizaban por la presencia de María ya que siempre promovía el rezo del santo Rosario, hacia procesiones y cánticos a la Virgen. Su palabra conmovía y convertía a los pecadores mas empedernidos.

Sediento de amor al prójimo y de la salvación de las almas, iniciaba sus misiones entrando en las cantinas y prostíbulos predicando; querían matarlo, pero terminaban llorando sus pecados y pidiendo perdón de rodillas ante el.

Las poblaciones evangelizadas por el Padre de MONTFORT lo contemplaron , mas de una vez, transfigurado por la palabra de Dios que proclamaba. Y mas de un vez también prorrumpieron en lagrimas al oírlo hablar de la dulzura y padecimientos de Jesús.

Durante sus 17 años de ministerio sacerdotal, SAN LUIS MARÍA DE MONTFORT estuvo en contacto con todas las categorías sociales y se amoldo perfectamente con todos los ambientes, sin embargo consagra lo mejor de su tiempo a los mas humildes, y decía: "Siento vivos anhelos de hacer amar al Señor y a su Santísima Madre, de ir en forma pobre y sencilla a enseñar el catecismo a los pobres de los campos y excitar a los pecadores a la devoción a la Santísima Virgen".

SAN LUIS MARIA no se atiene a las palabras, vive como pobre y si recibe dinero se lo entrega sin demora a los pobres. Vive con los pobres, hasta el punto en que estos un día resolvieron hacer entre ellos mismos una colecta para el, y dice: "Se animaron unos a otros para darme limosna".

Su ternura para con los pobres iba hasta el extremo , los consideraba como un sacramento que contenía a Jesucristo, oculto bajo un exterior repugnante.

Tal es el sentido de su famoso "!ABRID LAS PUERTAS A JESUCRISTO!", cuando llevando a casa de los misioneros de La Providencia, donde el SAN LUIS MARIA vivía, a un pobre andrajoso recogido en la calle le da cobijo y lo coloca sobre su propia cama.

SAN LUIS MARIA es un hombre de convicciones. Hombre de fe y compromiso, que cree en lo que es y en lo que hace. Habla de Dios porque se ha tomado el tiempo de hablar con El en el recogimiento del retiro. Un hombre de profunda oración y gran contemplador.

SAN LUIS MARIA es un hombre liberado. Para permanecer perfectamente disponible al Señor, se desembaraza de toda seguridad humana; dinero, habitación, protección de los poderosos; renunciando hasta a su nombre de familia al que sustituye gustoso por el de su región para honrar su bautismo: SAN LUIS DE MONTFORT . Decía con toda propiedad: "Suceda lo que suceda, nada me preocupa; tengo un Padre en el cielo que no me fallara jamas".

SAN LUIS MARIA es un hombre lleno de audacia e inventiva. Tiene el coraje del presente y la audacia del futuro con todos los riesgos que eso conlleva; un día lo abofetean, otro lo encarcelan, lo envenenan, lo amenazan con traspasarlo con una espada, lo persiguen los piratas. Pero dice: "si no arriesgamos algo por Dios, no haremos por El nada que valga la pena".

Original, alegre, impulsivo, imprevisible, paciente, ordenado, sumiso y obediente, prudente y discreto, sereno y perseverante; ese el SAN LUIS MARIA.

SAN LUIS MARÍA DE MONTFORT como parte de su legado espiritual escribió un libro capital : EL AMOR DE LA SABIDURIA ETERNA.

En el nos ofrece una visión de conjunto de la espiritualidad montfortiana e ilumina con nitidez el misterio de María. Inserta en el una serie de meditaciones y experiencias que resonaran en sus demás escritos, especialmente en sus cartas y cánticos.

Para SAN LUIS MARÍA la Encarnación de la Sabiduría, nuestro Señor Jesucristo, es una locura de amor de Dios hacia los hombres; culmen de esa locura y triunfo de la Sabiduría, es la cruz.

Y es buscando la Sabiduría Eterna, ¡Dios solo!; que llega a María.

"¡María no es el centro, pero esta en el centro!", nos dice SAN LUIS DE MONTFORT. "María es el camino para encontrar la Sabiduría, como que ha sido el camino escogido por la Sabiduría para venir a los hombres".

SAN LUIS MARÍA , dice un amigo suyo :"acudía con la sencillez de un niño a implorar a la Virgen en todas sus necesidades, tanto temporales como espirituales; al parecer todo estaba resuelto cuando había implorado a su Bondadosa Madre, como el le llamaba. Era de ver su actitud al pie de la estatuas de la Santísima Virgen, en tales momentos no parece acordarse de nadie; estaba como enajenado, como en éxtasis".

Muchas veces se le vio sosteniendo largas conversaciones con una mujer toda blanca, de extraordinaria belleza; el no la veía; solo hablaba con su Santísima Madre.

A los pies de María, en largas horas de coloquios fervientes, aprendió las lecciones de la Buena Madre. Se confió plenamente a su cuidado maternal. Y se identifico con Ella. Se encendió para siempre en aquel amor mariano que caracterizaría toda su vida y que desemboca con toda la fuerza en su libro de oro EL TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARIA .

 
[ Principal ] [ Dogmas ] [ El Rosario ] [ Advocaciones ] [ Catecismo ] [ Los Santos ] [ Lecturas ] [ Mensajes ]
[ Conversos ] [ Foro Mariano ] [ Eucaristía  ] [ Firmar Libro ]
[ Medjugorge ] [ Rosarium V.M. ] [ No Católicos ] [ Notas ] [ Contacto  ] [ Links  ] [ Ver Libro ] [ Uso ]

[ Principal ] [ Dogmas ] [ El Rosario ] [ Advocaciones ] [ Catecismo ] [ Los Santos ] [ Lecturas ] [ Mensajes ]
[ Conversos ] [ Foro Mariano ] [ Eucaristía  ] [ Firmar Libro ]
[ Medjugorge ] [ Rosarium V.M. ] [ No Católicos ] [ Notas ] [ Contacto  ] [ Links  ] [ Ver Libro ] [ Uso ]

[ Principal ] [ Dogmas ] [ El Rosario ] [ Advocaciones ] [ Catecismo ] [ Los Santos ] [ Lecturas ] [ Mensajes ]
[ Conversos ] [ Foro Mariano ] [ Eucaristía  ] [ Firmar Libro ]
[ Medjugorge ] [ Rosarium V.M. ] [ No Católicos ] [ Notas ] [ Contacto  ] [ Links  ] [ Ver Libro ] [ Uso ]